Angaza usa reciclaje de plástico para generar ingresos

angaza reciclaje de plastico rwanda

Angaza usa el reciclaje de plástico de campañas de publicidad para generar ingresos y crear conciencia sobre su causa social. Con este plástico reciclado, crea bolsas, lapiceros y demás accesorios. Así puede crear mas empleos verdes y oportunidades para personas en desventaja económica en Rwanda — y claro sostener sus operaciones y crecimiento.

La asociación civil Angaza —palabra en Swahili que significa ‘iluminar’ fue creada como una forma de generar conciencia sobre el desperdicio y la necesidad del contar con reciclaje de plástico en las comunidades locales y la industria.  Su co-fundadora Maria Mayanja inicio por recolectar botellas de plástico, y mantas de publicidad (así como “Gente Como Nosotros” en México). Con ese plástico empezó a diseñar bolsas. Después se unió Monica Umwari y enlistó Felicien Mutabazi.

Ahora Angaza produce diversos productos de vinyl como bolsas para gimnasio, para laptop, protectores de iPads etc. Cada producto es único ya que se genera con piezas distintas de plástico reciclado. Esto logra que cada colección tenga un toque especial dependiendo de la campaña de publicidad que se este reciclando.

El impacto social de Angaza se expande a la generación de empleos que crea en localidad, y esperan ahora trabajar con escuelas para poder educar a la siguiente generación sobre la importancia del reciclaje de plástico. Desde ya, los productos de Angaza se pueden comprar en su página, donde también se les puede contactar para reciclar material de campañas viejas.

Website
info@angazarwanda.com