Rebloom: Rescata las arreglos florales de eventos sociales y da segunda vida.

Rebloom (en) es una nueva empresa social que opera en Boston y Nueva York. Su fundadora toma Jennifer Soffen, cuenta que cuando ella y so novio iban a bodas, terminaba tan preocupada por el tan corto tiempo de vida de las flores en los arreglos que su novio terminaba llevandose los arreglos de tres en tres para alargar la vida de las flores un poco más, esto, sin mencionar el altísimo costo de los mismos.

Un dia se dio cuenta que los arreglos podrían re-venderse a un menor precio manteniendo el 90% de su calidad y así fue como nació Rebloom.

Ahora su empresa se pone de acuerdo con los organizadores de eventos para comprar sus arreglos al final de la noche, y un precio muy barato (mejor que nada y que el arreglo se vaya  la basura), y lo pone a la venta al día siguiente en un monto cercano al 10%.

Sus clientes, que prefieren cuidar el presupuesto sin tener que disminuir la calidad van desde grandes organizaciones como el Conservatorio de Boston, hasta organizaciones civiles que necesitan dar una buena imagen en sus eventos como Charity Water.

Puedes ver en este video (en) la explicación de Jennifer:

También, a pesar de que Rebloom es una pequeña empresa social, ayudan donando partes de sus ganancias a asociaciones civiles.