Fundación Jóvenes de México, A.C.

Otorgar apoyo a jóvenes y adolescentes vulnerables de escasos recursos económicos del sexo masculino y femenino de entre 12 a 29 años de edad, reforzando en ellos acciones que promuevan la equidad de género, la salud física y mental, mediante la atención a sus requerimientos básicos de subsistencia y mediante actividades de orientación social y cultural así como capacitación para el trabajo, especialmente, mediante la prevención de la desintegración familiar y las consecuencias que ésta trae consigo, por ejemplo: Niños de la calle, vandalismo, drogadicción, depresión, etc.

Misión: Orientar y favorecer a nuestros jóvenes y a sus familias a través de conferencias, obras de teatro preventivas y terapia pisco-social con el fin de prevenir y atacar la violencia familiar, de género y escolar, así como la prevención de embarazos en adolescentes, brindar talleres de capacitación para el trabajo, así como reconocimientos y estímulos a las y los jóvenes exitosos, descubriendo en ellos algún talento.

Visión: Organismo que trabaje a favor de una cultura preventiva y solidaria en las y los jóvenes para fortalecer la educación de nuestros futuros padres jóvenes, implementando estrategias para disminuir la violencia escolar, familiar y contra la mujer, generando espacios para su sano desarrollo.
Origenes:

Fundación Jóvenes de México es el resultado de la convivencia entre algunos ex-beneficiarios del Albergue Villa Margarita Maza de Juárez, que dependía de Protección Social del Departamento del Distrito Federal (1996) y atendía niños, adolescentes y jóvenes que habian sido víctimas de la violencia, maltrato, desintegración familiar y haber vivido en la calle.

Formación de Líderes Juveniles con el taller “El Respeto a la Mujer inicia con Nosotros los Jóvenes”, proyecto a la par de HE FOR SHE de ONU Mujeres, sólo que enfocado exclusivamente a estudiantes del sexo masculino de nivel secundaria y preparatoria.
Capacitación para el trabajo con un producto único y patentado amistoso con el medio ambiente y que funciona para reparar y/o construir viviendas, impermeabilizar y Rescate Estructural en tan sólo 24 horas queda como nuevo y tan duro como el concreto.

Sitio web: www.jovenesdemexico.org.mx